Wednesday, September 28, 2005

Optimización Efectiva y Publicación

Sonidos

Los sonidos aumentan considerablemente la experiencia de usuario al ir navegando o visualizando la presentación. Los sonidos son comúnmente utilizados para darle un mayor énfasis a un evento y captura la atención del usuario en un área o apartado específico. Existen muchas ventajas al utilizar sonidos, como lo es el presentar mayor experiencia multimedia en las películas, mayor compresión de la información a través de narraciones, entre otras más, pero a la vez se tienen diversas desventajas como lo es el aumento de tamaño en la película así como su demora en la descarga.

La importancia de la frecuencia

La frecuencia de un sonido es cuantas ondas son reproducidas por segundo. La frecuencia es medida en hertz (Hz) y kilohertz (KHz). La frecuencia estándar para obtener la calidad de un CD es de 44.1 KHz mientras que 22 KHz es el estándar para las publicaciones Web. Las frecuencias más utilizadas son:


Frecuencia (KHz) Calidad de audio

48 Cinta de audio digital

44.1 CD

22.05 Radio FM

11.025 Voz de alta calidad

Bit de profundidad

Determina que tanta información está siendo utilizada para almacenar los datos de sonido. También ayuda a determinar la calidad de audio. La calidad estándar de un CD es de 16 bits de profundidad mientras que 8 bits de profundidad se determina la calidad para una publicación Web. Es dedición del diseñador que tanta calidad quiere ofrecer en su presentación, pero se debe tomar en cuenta que estos factores afectan directamente el tamaño final de la película Flash.

Otro factor importante a considerar cuando se trabaja con sonidos es la longitud del archivo de audio, ente más largo sea el audio, mayor será el incremento de tamaño en la presentación. También se debe de tomar en cuenta si el audio se encuentra en Stereo o Mono. Los sonidos Stereo tienen doble del tamaño que los sonidos Mono.

Flash puede importar diferentes archivos de sonido. Entre los más destacados se encuentran los archivos MP3, AIFF y WAV. Cuando se exporta una película Flash, por defecto los archivos de sonido que se importan se comprimen e formato MP3.

Importando sonidos

Al igual que un archivo de imagen, es posible importar un archivo de audio con el comando importar del menú archivo. Simplemente se debe seleccionar el archivo de audio y hacer clic en el botón aceptar de la ventana de dialogo "Importar". Automáticamente el archivo de sonido será incorporado a la biblioteca de símbolos. Es fácil identificarlo ya que se representa por medio de un parlante como icono. Al ser seleccionado es posible ver su onda gráfica en el apartado de previsualización de la biblioteca.

Los sonidos pueden ser incorporados a la línea de tiempo por dos formas distintas, una de ellas es seleccionar la capa donde se quiere colocar el sonido y arrastrar el sonido desde la biblioteca de símbolos hasta e escenario. Otra forma es la de seleccionar el fotograma donde se quiere depositar el sonido y en el panel Propiedades en el apartado de Sonidos, hacer clic en el cuadro desplegable y seleccionar el sonido deseado.

Cada vez que un sonido es importado, es almacenado en la biblioteca y se puede tener acceso a ellos desde el panel de propiedades.

Una vez que el sonido haya sido incluido en la línea de tiempo, aparecerá su representación gráfica a lo largo de todos los fotogramas que son necesarios para reproducir dicho sonido.

Es recomendable que por cada sonido que se quiera incorporar a la línea de tiempo, se le asigne una capa por separado.

Enlace de sonidos

ActionScript proporciona las instrucciones necesarias para almacenar archivos de audio con la línea de tiempo, sin que estos se encuentren dentro de ella. Para hacer el enlace de una manera rápida, después de haber sido importado el archivo de audio, se debe hacer clic en el menú desplegable de la Biblioteca de símbolos y seleccionar el comando Vinculación. En la ventana de diálogo "Propiedades de vinculación", seleccionar la opción Exportar para ActionScript y Exportar en primer fotograma. Después ingresar el nombre del identificador de símbolo y presionar el botón Aceptar. A partir de ese momento el archivo de sonido estará listo para ser manipulado por ActionScript.

El objeto Sound

El objeto sound contiene diversos métodos que ayudan a manipular los sonido de manera más eficiente. Se vuelve de gran ayuda cuando se quiere que el usuario final pueda controlar ya sea el volumen, el encendido y apagado de audio, por ejemplo.

El objeto Sound cuenta con los siguientes métodos: attachSound, getPan, getTransform, GetVolume, setPan, setTransform, SetVolume, start,stop

Optimización de Archivos

La optimización de las películas Flash, es un punto muy importante que el diseñador debe tener en cuenta ya que debe considerar todo los posibles comportamientos que tendrá el usuario final con la publicación, también debe pensar si la presentación será publicada en Internet, ya que debe de estar conciente de que no todos los usuarios tienen acceso a ella mediante banda ancha, que existen otros tipos de conexión como lo es la conexión por MODEM. Otro aspecto a reflexionar es el tipo de resolución de pantalla con la que cuenta el usuario ya que no todos poseen monitores con alta resolución.

Optimización de documentos de Flash

Cuanto mayor sea el tamaño de archivo del documento, mayor será su tiempo de descarga y su velocidad de reproducción. Puede llevar a cabo varios pasos para que el documento tenga un reproducción óptima. Como parte del proceso de publicación, Flash efectúa automáticamente una optimización en los documentos: por ejemplo, detecta formas duplicadas en la exportación y las coloca en el archivo sólo una vez, y convierte los grupos anidados en grupos individuales.

Antes de exportar un documento, puede optimizarlo aún más con varias estrategias para reducir el tamaño del archivo. También puede comprimir un archivo SWF al publicarlo. A medida que vaya haciendo cambios, es aconsejable probar el documento ejecutándolo en distintos equipos, sistemas operativos y conexiones a Internet.

Para optimizar los documentos:

• Utilice símbolos, animados o de otro tipo, para cada elemento que aparezca más de una vez.

• Al crear secuencias de animación, siempre que sea posible utilice animaciones interpoladas, ya que necesitan menos espacio de archivo que una serie de fotogramas.

• Para secuencias de animación, utilice clips de película en vez de símbolos gráficos.

• Limite el área de cambio de cada fotograma clave; haga que el área donde tenga lugar la acción sea lo más pequeña posible.

• No utilice elementos de mapas de bits animados; utilice imágenes de mapas de bits como elementos de fondo o estáticos.

• Para sonido, utilice MP3, el formato de sonido más pequeño, siempre que sea posible.

Para optimizar elementos y líneas:

• Agrupe los elementos siempre que pueda.

• Utilice capas para separar de los demás elementos los elementos que cambian a lo largo de la animación.

• Utilice Modificar > Curvas > Optimizar para reducir al máximo el número de líneas separadas que se utilizan para describir las formas.

• Limite el número de tipos de línea especiales, tales como líneas discontinuas, líneas punteadas, líneas desiguales, etc. Las líneas continuas precisan menos memoria. Las líneas creadas con la herramienta Lápiz necesitan menos memoria que los trazos del pincel.

Para optimizar texto y fuentes:

• Limite el número y los estilos de fuente. Utilice las fuentes incorporadas con moderación, ya que aumentan el tamaño del archivo.

• Para las opciones de Fuentes incorporadas, seleccione sólo los caracteres necesarios en lugar de incluir toda la fuente.

Para optimizar colores:

• Utilice el menú Color del inspector de propiedades de símbolo para crear varias instancias de un mismo símbolo en distintos colores.

• Utilice el mezclador de colores (Ventana > Mezclador de colores) para hacer coincidir la paleta de colores del documento con una paleta específica del navegador.

• Utilice los degradados con moderación. Para poder rellenar un área con colores degradados, se necesitan aproximadamente 50 bytes más de los necesarios para rellenar la misma área con un color uniforme.

• Utilice la transparencia alfa con moderación, puesto que puede ralentizar la reproducción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home